jueves, 30 de diciembre de 2010

Tokio Blues. Norwegian Wood

-Watanabe, ¿Me quieres?
-Claro -respondí.
[...]
-Que te acuerdes de mí. ¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?
-Me acordaré siempre.
[...]
-¿No me olvidarás jamás? -me preguntó en un susurro.
-Jamás te olvidaré. No podría hacerlo.
[...]
Ahora sé por qué me pidió que no la olvidara. Por supuesto, ella intuía que mi memoria la borraría algún día. Por eso me lo pidió "¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?".
Este pensamiento me llena de una tristeza insoportable. Porque Naoko jamás me amó.


Hace como un año que me leí Tokio Blues. Norwegian Wood de Haruki Murakami. Es un libro que me llamó mucho la atención, no es un libro "como los demás". No es especialmente bueno, ni nada de eso...Pero es especial. Todos, o casi todos, los personajes tienen una personalidad difícil de olvidar, desde los principales: Watanabe, Naoko, Midori...; Hasta los más secundarios, como Tropa-de-Asalto o esa chica de doce años cuyo nombre no recuerdo pero su manera de comportarse me impactó.
Leyendo la Wikipedia de éste libro, me enteré de que en Japón han hecho una película sobre éste libro, lo cual me sorprendió bastante (¡Encima con Matsuyama de protagonista, que me encanta!)
Pero ayer, gracias a que Adri me pasó cierta imagen, ya supe que estaba hecha y estrenada *Felicidad +100* Estoy deseando verla.
Además que cada vez que leo el libro se me viene a la mente la canción de los Beatles (Por la cual el libro tiene ese título)


1 comentarios:

Miguro dijo...

Es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído. Murakami es uno de mis autores favoritos, pero tiene algunas cosas que son como para pegarle con una plancha de acero en la cara (acabo de leerme ahora, literalmente, "Sauce ciego, mujer dormida", de este buen señor, y hay relatos del mismo que son HORRIBLES de malos)...

Salu2

P.D: No moriré sin ver esa película.

Publicar un comentario